Print Friendly and PDF
only search openDemocracy.net

Política recuperada: “Estamos más cerca que lejos de una revolución democrática”

Giorgio Jackson habla de oximorones y retroalimentaciones, de revoluciones y democracias, de ejes viejos y nuevos, de conquistar el poder para desprenderse de él. English Português

Si en algo estamos todos de acuerdo es en que Giorgio Jackson es magnético, eléctrico.

Cuando terminó la entrevista, su energía quedó flotando sobre el insólito set que montamos en el Centro Cultural IMPA en Buenos Aires.

Habló de oximorones y retroalimentaciones, de revoluciones y de democracias, de ejes viejos y nuevos. Y de una determinación, cautivante, a "tomar el poder para desprenderse de él".

Hoy, acá, por el sur, hace un calor terrible: a lo mejor escuchar a Giorgio nos pueda conectar con un poco de aire fresco.

Abajo, la entrevista completa:

Política Recuperada presenta una serie de diez entrevistas a miembros destacados de la Red de Innovación Política en América Latina. Aprovechando que se reunieron en Buenos Aires, Agustín Frizzera les preguntó cuáles son sus apuestas por las nuevas formas de hacer política y cómo abordan la construcción de los derechos de la ciudadanía y el uso inclusivo de la tecnología.

About the authors

Agustín Frizzera es miembro y cofundador del Partido de la Red y miembro fundador del Grupo Interrupción y de la Asociación Civil Sumando en Argentina, licenciado en sociología por la Universidad de Buenos Aires y máster en gestión urtbanística por la Universidad Politécnica de Cataluña en Barcelona.

Agustín Frizzera is a member and co-founder of the Network Party and a founding member of the Grupo Interrupción and of the Asociación Civil Sumando in Argentina. He holds a bachelor degree in Sociology from the University of Buenos Aires and a master's degree in Urban Management from the Polytechnic University of Catalonia in Barcelona.

Giorgio Jackson es un exdirigente estudiantil y político chileno. Fue presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Chile (FEUC) en el periodo 2010-2011 y elegido como diputado por Santiago Centro en 2013. 

Giorgio Jackson is a former student leader and politician. He was the president of the Pontifical Catholic University of Chile Student Federation (FEUC) for the 2010–2001 term. He was elected as a deputy in the 2013 elections.


We encourage anyone to comment, please consult the
oD commenting guidelines if you have any questions.