Print Friendly and PDF
only search openDemocracy.net

Política recuperada: “La innovación es el resultado de la experimentación”

Matías Bianchi y Caio Tendolini hablan de sus hipótesis y descubrimientos, de imaginar el futuro de los estados y la política, y de entender la tecnología como un relato paradójico. English Português

Esta es la única entrevista de Política Recuperada en contrapunto.

Cuando la pensamos con el equipo, nos dijimos: “que sea la entrevista más arriesgada, más conjetural, más volcada al futuro”. El sueño de un modelo de democracia para Latinoamérica, desde Latinoamérica.

Los queridísimos amigos Matías Bianchi y Caio Tendolini prestaron sus grandes cabezas para este ejercicio. Y fueron generosos con sus hipótesis, sus descubrimientos, al imaginar el futuro de los estados y la política y entender la “tecnología” como un relato paradójico, un espacio en disputa.

Esa tarde-noche, llovía mucho encima de la máquina laminadora sobre la que grabamos la entrevista, las goteras del Centro Cultural IMPA en Buenos Aires sobre nuestras cabezas. En algunas tomas, esto se nota y puedo rememorar el frrrío que hacía, mientras nosotros pensábamos.

Abajo, la entrevista completa:

 

Política Recuperada presenta una serie de diez entrevistas a miembros destacados de la Red de Innovación Política en América Latina. Aprovechando que se reunieron en Buenos Aires, Agustín Frizzera les preguntó cuáles son sus apuestas por las nuevas formas de hacer política y cómo abordan la construcción de los derechos de la ciudadanía y el uso inclusivo de la tecnología.

About the authors

Agustín Frizzera es miembro y cofundador del Partido de la Red y miembro fundador del Grupo Interrupción y de la Asociación Civil Sumando en Argentina, licenciado en sociología por la Universidad de Buenos Aires y máster en gestión urtbanística por la Universidad Politécnica de Cataluña en Barcelona.

Agustín Frizzera is a member and co-founder of the Network Party and a founding member of the Grupo Interrupción and of the Asociación Civil Sumando in Argentina. He holds a bachelor degree in Sociology from the University of Buenos Aires and a master's degree in Urban Management from the Polytechnic University of Catalonia in Barcelona.

Matías Bianchi is a political scientist with a PhD from the Institute d´Études Politiques de Paris (Sciences Po) and the director of the think tank Asuntos del Sur. He tweets as @matiasfbianchi

Matías Bianchi es un experto en ciencia política y doctorado por el Institut de'Études Políticos de París (Sciences Po) y director del grupo de reflexión Asuntos del Sur.

 Caio Tendolili is an economist and works in politican experimentation from UPDATE.

Caio Tendolini es economista y trabaja en experimentación política desde UPDATE.

Caio Tendolini é economista e trebalha experimentaçao politica desde UPDATE.

 


We encourage anyone to comment, please consult the
oD commenting guidelines if you have any questions.