Print Friendly and PDF
only search openDemocracy.net

Política recuperada: “Persistir en la esperanza es un acto de rebeldía muy importante”

Pedro Kumamoto es carismático, auténtico. Tiene el mismo mérito que Wikipolítica: ambos son distintos. Y tienen un largo camino por delante. English Português

Antes de empezar esta serie de entrevistas, los directores del show me dieron indicaciones: "hablen bajito, queremos intimidad"; "dejá que los entrevistados piensen, tus preguntas son difíciles".

Cuando Pedro Kumamoto se sentó en la silla del Centro Cultural IMPA en Buenos Aires, sabía que cumpliríamos esa misión.

Kuma tiene algo mágico, un carisma que se siente. Como se me escapó en plena entrevista, "Kuma tiene el mérito de ser auténtico".

Pedro es distinto. Wikipolítica es un movimiento distinto: hecho de píxeles y adoquines. Tienen largo camino por delante y van a por más.

Abajo, la entrevista completa:

 

Política Recuperada presenta una serie de diez entrevistas a miembros destacados de la Red de Innovación Política en América Latina. Aprovechando que se reunieron en Buenos Aires, Agustín Frizzera les preguntó cuáles son sus apuestas por las nuevas formas de hacer política y cómo abordan la construcción de los derechos de la ciudadanía y el uso inclusivo de la tecnología.

 

About the authors

Agustín Frizzera es miembro y cofundador del Partido de la Red y miembro fundador del Grupo Interrupción y de la Asociación Civil Sumando en Argentina, licenciado en sociología por la Universidad de Buenos Aires y máster en gestión urtbanística por la Universidad Politécnica de Cataluña en Barcelona.

Agustín Frizzera is a member and co-founder of the Network Party and a founding member of the Grupo Interrupción and of the Asociación Civil Sumando in Argentina. He holds a bachelor degree in Sociology from the University of Buenos Aires and a master's degree in Urban Management from the Polytechnic University of Catalonia in Barcelona.

Pedro Kumamoto es político independiente mexicano, y diputado  en el Congreso del estado de Jalisco. Es licenciado en Gestión Cultural por el ITESO de Guadalajara.

Pedro Kumamoto is an independent Mexican politician and member of the Congress of the state of Jalisco. Kumamoto holds a bachelor's degree in Cultural administration from the ITESO institute, Guadalajara.


We encourage anyone to comment, please consult the
oD commenting guidelines if you have any questions.