Print Friendly and PDF
only search openDemocracy.net

Política recuperada: “Gobierno abierto es la forma que encontramos para dar respuesta a tiempos complicados”

Fabrizio Scrollini sabe, y su saber es constructivo. Es una de las personas con mayor visión y más consistencia de la región. English Português

La de Fabrizio Scrollini es una de las entrevistas más gratificantes de la serie. Supongo que se notó que ni pude, ni quise, ocultarlo.

Con Fabrizio nos une un "largo camino", de muchos años. Éramos apenas unos niños cuando nos conocimos – él, "un chico de Maldonado" y yo, un "porteñito arrogante". La vida nos volvió a cruzar una y otra vez. También aquella mañana, en la que él llegó bien temprano al Centro Cultural IMPA en Buenos Aires, cargando su valija.

A Fabrizio le escuchamos. Le escuchamos porque sabe, porque su saber es constructivo. Y sabemos que, hablando de estos temas, es una de las personas con mayor visión y más consistencia de la región.

Abajo - un lujo - la entrevista completa:

 

Política Recuperada presenta una serie de diez entrevistas a miembros destacados de la Red de Innovación Política en América Latina. Aprovechando que se reunieron en Buenos Aires, Agustín Frizzera les preguntó cuáles son sus apuestas por las nuevas formas de hacer política y cómo abordan la construcción de los derechos de la ciudadanía y el uso inclusivo de la tecnología.

About the authors

Agustín Frizzera es miembro y cofundador del Partido de la Red y miembro fundador del Grupo Interrupción y de la Asociación Civil Sumando en Argentina, licenciado en sociología por la Universidad de Buenos Aires y máster en gestión urtbanística por la Universidad Politécnica de Cataluña en Barcelona.

Agustín Frizzera is a member and co-founder of the Network Party and a founding member of the Grupo Interrupción and of the Asociación Civil Sumando in Argentina. He holds a bachelor degree in Sociology from the University of Buenos Aires and a master's degree in Urban Management from the Polytechnic University of Catalonia in Barcelona.

Fabrizio Scrollini is the researcher in charge of the Latin American Initiative for Open Data (ILDA), and member of the Open Data Network for Development (OD4D). He is also President at DATA Uruguay, a civil association based in Uruguay that builds civic technology to promote human development, co-founder of Abrelatam and Open Data Regional Conference for Latin America and the Caribbean, and participates as ‘Lead Steward’ at the International Charter of Open Data.

Fabrizio Scrollini es el investigador a cargo de la Iniciativa Latinoamericana por los Datos Abiertos (ILDA), y miembro de Open Data Network for Development (OD4D). Además, es presidente de DATA Uruguay, una asociación civil con base en Uruguay que desarrolla tecnología civil para fomentar el desarrollo humano. Es cofundador de Abrelatam y de la Conferencia Regional de Datos Abiertos para América Latina y el Caribe, además participa como primer administrador en el International Open Data Charter. 

 


We encourage anyone to comment, please consult the
oD commenting guidelines if you have any questions.