Print Friendly and PDF
only search openDemocracy.net
violencias.png

Bienvenido a la página de Violencias.

La violencia, que existe en todas partes, afecta de manera desproporcionada a América Latina y el Caribe, donde cada 15 minutos ocurren 4 homicidios y donde un promedio de 144 mil personas son asesinadas al año. El asesinato de líderes sociales, de políticos o de periodistas es un ataque constante a la democracia y preocupa especialmente.

A la violencia estatal, la debilidad de la justicia y la impunidad de unas fuerzas de seguridad cada vez más militarizadas, se suma la proliferación de armas entre la población civil, el crimen organizado y la desigualdad extrema. Existen soluciones, pero hay que aplicarlas.


_________________________________________________________________________________

¿Qué violencias en América Latina?

En colaboración con la Facultad de Humanidades de la Universidad de Santiago de Chile, profundizamos el debate y el conocimiento de realidades tan diversas como complejas ante las intolerables violencias en Latinoamérica. English

openDemocracy.net - free thinking for the world
Se pueden ver agujeros de bala en muchos frentes de casas en la favela Complexo do Alemão en Río de Janeiro, Brasil, 16 de julio de 2016. El Complexo es una gran favela en Río de Janeiro que consta de 25 asentamientos. Foto: Peter Bauza / DPA / PA Imágenes. Todos los derechos reservados.


We encourage anyone to comment, please consult the
oD commenting guidelines if you have any questions.