Print Friendly and PDF
only search openDemocracy.net
violencias.png

Bienvenido a la página de Violencias.

La violencia, que existe en todas partes, afecta de manera desproporcionada a América Latina y el Caribe, donde cada 15 minutos ocurren 4 homicidios y donde un promedio de 144 mil personas son asesinadas al año. El asesinato de líderes sociales, de políticos o de periodistas es un ataque constante a la democracia y preocupa especialmente.

A la violencia estatal, la debilidad de la justicia y la impunidad de unas fuerzas de seguridad cada vez más militarizadas, se suma la proliferación de armas entre la población civil, el crimen organizado y la desigualdad extrema. Existen soluciones, pero hay que aplicarlas.


_________________________________________________________________________________

#NosEstanMatando: 5 claves para comprender el asesinato sistemático de líderes en Colombia

Después de meses de grito persistente de cientos de activistas y organizaciones ante el asesinato impune de líderes sociales, comunitarios, étnicos y campesinos, la situación sigue fuera de control. English

openDemocracy.net - free thinking for the world
30 de junio de 2018, Nicaragua, Managua: una manifestante deposita flores para conmemorar a las víctimas de las protestas contra Daniel Ortega y su gobierno. Foto: Carlos Herrera / dpa / PA Images. Todos los derechos reservados.


We encourage anyone to comment, please consult the
oD commenting guidelines if you have any questions.