50.50

Ayúdanos a investigar las amenazas y ataques organizados contra los derechos de las mujeres en Latinoamérica

Postula a la beca de tres meses a tiempo parcial y perfecciona tus habilidades de investigación y de periodismo de datos. Fecha límite: 19 de mayo 2019.

2 May 2019
Religious men in front of Supreme Court in Brasilia, Brazil 2012.
|
Joedson Alves/DPA/PA Images. All rights reserved.

Te necesitamos para rastrear los movimientos ultraconservadores que están operando a través de las fronteras para desafiar el acceso al aborto, la educación sexual y los derechos LGTBI. Este año nos complace anunciar la oportunidad de una beca de tres meses a tiempo parcial para una/x periodista/x que resida en Latinoamérica, con fecha de comienzo a mediados de junio 2019.

Estamos buscando a unx escritorx cis, trans o de género diverso que apoye una investigación especial como parte de nuestro proyecto “Tracking the Backlash”. En particular, esta beca se centrará en aplicar periodismo de datos y otras técnicas periodísticas de investigación para rastrear estos movimientos.

La persona becada recibirá un estipendio de £500 ($650) mensuales por una dedicación de unas 10-12 horas semanales para investigar y realizar tareas periodísticas para artículos que serán publicados en openDemocracy.net en 2019. No son puestos a jornada completa y se podrán complementar con otras responsabilidades.

La persona becada trabajará estrechamente con la editora del proyecto 50.50 de openDemocracy Claire Provost, quien trabajó como periodista de datos para The Guardian, Diana Cariboni, que fue co-redactora jefa para IPS News y junto con otra colaboradora de Tracking the Backlash desde Uruguay. También serán invitadxs a participar en talleres de periodismo de datos.

Es una oportunidad excelente para una persona reportera que quiera ganar experiencia con el periodismo de investigación y datos, o una persona investigadora con experiencia en datos y análisis que quiera ganar experiencia en el campo del periodismo.

Para postular, deberías:

  • Tener conocimientos sobre los temas publicados en la serie Tracking the Backlash de 50.50
  • Tener atención a los detalles y un compromiso por verificar datos y por la precisión
  • Estar dispuestx a realizar el esencial aunque repetitivo y tedioso trabajo de entrada de datos
  • Hablar español (o portugués) e inglés con fluidez
  • Residir en Latinoamérica, y tener buen acceso a internet

Postula aquí (en inglés) hasta las 10pm GMT el domingo 19 de mayo 2019

Expose the ‘dark money’ bankrolling our politics

US Christian ‘fundamentalists’, some linked to Donald Trump and Steve Bannon, have poured at least $50m of ‘dark money’ into Europe over the past decade – boosting the far right.

That's just the tip of the iceberg: we've got many more leads to chase down. Find out more and support our work here.

Get 50.50 emails Gender and social justice, in your inbox. Sign up to receive openDemocracy 50.50's monthly email newsletter.

Comments

We encourage anyone to comment, please consult the oD commenting guidelines if you have any questions.
Audio available Bookmark Check Language Close Comments Download Facebook Link Email Newsletter Newsletter Play Print Share Twitter Youtube Search Instagram