
Nicolás Maduro en un mitin político. PA Images. Todos los derechos reservados.El Parlamento venezolano ha declarado a Nicolás Maduro usurpador de la Presidencia. ¿Podemos arrogarnos un acierto? Nosotras habíamos calificado a su predecesor, Hugo Chávez, también como un usurpador.
Entre 2009 y 2012 realizamos un trabajo de investigación sobre líderes políticos en Argentina, Colombia, Ecuador, Uruguay y Venezuela. En el marco de este trabajo, entrevistamos a 285 líderes entre los cuales había ex Presidentes, ex Vicepresidentes, Vicepresidentes en ejercicio, alcaldes, alcaldesas, diputados, senadores, presidentes de partidos políticos, periodistas políticos y sindicalistas.
Fue una experiencia fascinante. Ya está en prensa en la Editorial de la Universidad de Buenos Aires (EUDEBA) la traducción al castellano del libro que publicamos en 2015 con ZED Books en Londres, Latin American Leaders.